Saltar al contenido

¿Cómo se prepara un pavo relleno al horno?

1 diciembre, 2017
¿Cómo se prepara un pavo relleno al horno?
¿Cómo se prepara un pavo relleno al horno?
4 (80%) 4 votes

El pavo es perfecto para cenas familiares. Aquí en USA como es tan clásico elaborar uno para Acción de Gracias, es que tomé la decisión de nuevo este año cocinar uno, pero muy distinta a la receta que subí el último año.

Verdaderamente quedó exquisito y se extendió unos cuantos días. Aprovecho de acordarse que algo más indispensables es la cocción precisa para quede en su nivel justo y con ello no corramos el peligro de que nos quede seco.

Cuando esté terminado, hay que dejarlo descansar por lo menos unos 20 minutos. Luego de ese tiempo se puede ser útil con el acompañamiento esperado.

INGREDIENTES :

  1. 1 pavo entero (un pavo de 5 kilos precisamente rinde para 16 personas)
  2. Sal
  3. 1 taza de agua caliente
  4. 400 gramos de vienesas (salchichas)
  5. 2 packs de 170 gramos todos mezcla para relleno de pavo (este lo venden en todos los supermercados)
  6. ½ taza de jugo de naranja
  7. Aceite
  8. 1 termómetro particular para carnes

Preparación :

Cortar la vienesas en chicos trozos, después dorarlas en algo de aceite. El agua que suelte al freírlas, la sacas un poco (1/2 taza aproximadamente.) Reservar.

Luego en un bol ubicar la mezcla para relleno de pavo y añadir esa ½ taza del agua de las vienesas, más un tazón de agua ardiente. Enseguida añadir las vienesas, combinar bien.

Encender el horno a 325°F (160° C).

Enjuagar bien el pavo, y después secar lo.

Engrasar la bandeja de aluminio en que irá el pavo, o la rejilla si es que tienes de esas bandejas de acero destaca-bles para asar pavo o aves generalmente.

Rellenar las cavidades del cuello y del cuerpo y átalo si es requisito.

Si asas el pavo en una fuente de aluminio, añadir en el fondo el jugo de naranja. Si usas el otro tipo de asador, no va a ser primordial.

Hornear el pavo por 3 a 3¼ de horas. De sugerencia la primera hora hornearlo descubierto, luego de ese tiempo cuando haya agarrado un color oro, es conveniente taparlo con papel de aluminio engrasado para finalizar el resto de cocción.

El pavo debe lograr las siguientes temperaturas para entender si está preparado, para eso usaremos nuestro termómetro :  Muslo: 82° C , pechuga : 77°C , relleno 74°C .